Raquel Marín neurocientífica, catedrática de Fisiología y autora de los libros “Dale vida a tu cerebro” y “Pon en forma tu cerebro” ambos editados por Roca Editorial, publica en su web www.raquelmarin.net artículos de divulgación sobre el cerebro, la nutrición y recetas neurosaludables. También puedes encontrar artículos especializados escritos por Raquel Marín en nuestro blog, pero hoy te queremos mostrar una serie de videos cortos que Raquel publica regularmente en su canal de Youtube en el que nos habla entre otras cosas de los superalimentos más recomendados.

Pero ¿qué son los superalimentos?
Nuestra alimentación es, en cierto modo, la piedra angular que todos deberíamos atender y no solo para cuidar de la salud física. Un cerebro sano, un cerebro ágil, joven y preparado para modificarse y responder de manera efectiva a su entorno requiere de una serie de nutrientes muy básicos, como las vitaminas del grupo B y los antioxidantes naturales.
Hay que recordar que el cerebro no come de todo. Este órgano es uno de los más exigentes con los nutrientes porque es metabólicamente hiperactivo, consume muchas kilocalorías y nutrientes variados que no produce.
Los superalimentos son aquellos alimentos ricos en nutrientes que tienen un poderoso efecto sobre la salud humana.

Los anacardos alimentan el cerebro

Aceite de coco: Súper alimento para el cerebro

Cúrcuma: súper alimento para el cerebro

El apio es un buen alimento para el cerebro

El aguacate es un súper alimento para el cerebro

Las aceitunas son un súper alimento para el cerebro

Los guisantes son un súper alimento para el cerebro

Alcachofas y espárragos: súper alimentos para el cerebro

El sésamo es un súper nutriente para el cerebro

El kéfir de cabra es un súper alimento para el cerebro

Las lentejas son un súper alimento para el cerebro

El kiwi es un súper alimento para el cerebro

Pon en forma tu cerebro: Plan de actividades, probióticos y recetas para mejorar tu cerebro
de Raquel Marín

Publicación: 24 de octubre de 2019
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 336
ISBN: 978-8417771195

Sobre el libro:

Tras el éxito de Dale vida a tu cerebro, donde la neurocientífica Raquel Marín nos hablaba de las necesidades nutritivas de nuestro cerebro para mantenerse joven y sano, y de cómo una correcta alimentación puede prevenir enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer o el párkinson, llega Pon en forma tu cerebro, con las pautas necesarias para alcanzar la máxima eficiencia de nuestra mente, haciendo especial hincapié en la estrecha relación que existe entre cerebro e intestino, una evidencia científica contrastada.

Guía para el mejor estilo de vida, con pautas físicas, mentales y emocionales, y los alimentos que necesitas para estar en óptima salud mental durante todas las etapas de la vida.

¿Sabías que…?
La práctica de ejercicio moderado dos veces por semana mejora la actividad cerebral en las personas mayores.

Compartir...