Hola a to@s.

Esta semana presenté mi nuevo libro “Pon en forma tu cerebro” (RocaEditorial) en mi tierra adoptiva (Santa Cruz de Tenerife) y en la isla vecina (Gran Canaria). Ambas fueron muy exitosas, y acudieron más de 100 personas que tuvieron que guardar cola para que les firmara el libro. Además de conseguir hacerme feliz, este hecho demuestra que el cerebro, la salud cerebral y la nutrición de este órgano son de gran interés para las personas.

¡Y pronto a Madrid! Estaré en la FNAC de Preciados el lunes 4 de noviembre a las 18:00 horas, magníficamente acompañada de José Luis Llorente Gento (ex baloncetista), Guillermo Rodríguez (Director de El Huffington Post) y Blanca Rosa Roca (Directora de Roca Editorial).

¿Por qué este nuevo libro? Tras la experiencia maravillosa de “Dale vida a tu cerebro” del que he tenido innumerables agradecimientos y comentarios muy positivos, he ido recopilando las preguntas que los lectores me iban comentando. Este libro es el resultado de esta necesidad de saber más y mejor sobre aspectos concretos y prácticos para llevar a cabo en la salud y nutrición cerebral. El libro abarca una amplísima información sobre cómo conseguir la mejor capacidad intelectual y emocional en las distintas etapas de la vida en un abordaje múltiple que abarca la alimentación, los ejercicios físicos y mentales y el cuidado de la microbiota intestinal. Es muy útil y práctico.

Raquel Marín

Pon en forma tu cerebro: Plan de actividades, probióticos y recetas para mejorar tu cerebro
de Raquel Marín

Publicación: 24 de octubre de 2019
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 336
ISBN: 978-8417771195

Sobre el libro:

Tras el éxito de Dale vida a tu cerebro, donde la neurocientífica Raquel Marín nos hablaba de las necesidades nutritivas de nuestro cerebro para mantenerse joven y sano, y de cómo una correcta alimentación puede prevenir enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer o el párkinson, llega Pon en forma tu cerebro, con las pautas necesarias para alcanzar la máxima eficiencia de nuestra mente, haciendo especial hincapié en la estrecha relación que existe entre cerebro e intestino, una evidencia científica contrastada.

Guía para el mejor estilo de vida, con pautas físicas, mentales y emocionales, y los alimentos que necesitas para estar en óptima salud mental durante todas las etapas de la vida.

¿Sabías que…?
La práctica de ejercicio moderado dos veces por semana mejora la actividad cerebral en las personas mayores.

Biografía del autor

Imagen de raquelmarin.net

Raquel Marín es neurocientífica y catedrática de Fisiología. Se doctoró en Biomedicina en la Universidad Laval de Quebec y ha dedicado su vida a la investigación científica, en particular a las enfermedades del cerebro en el envejecimiento y a los nutrientes para la salud cerebral. Tiene una amplia bibliografía científica y también ha consagrado parte de su actividad a la divulgación de la salud cerebral. Es autora de 127 publicaciones científicas internacionales y ha sido ponente invitada en más de cuarenta congresos internacionales. Ha impartido cientos de conferencias divulgativas en centros académicos, museos, centros de salud y de enseñanza. Ha recibido el Premio a la Mujer Investigadora en Biomedicina en la Universidad Laval (Canadá), el Premio de Investigación Agustín de Bethencourt de la Fundación CajaCanarias, la Medalla Europea al Trabajo de Economía y Competitividad, y la Medalla de Honor del Instituto de Ciencias Forenses de Barcelona. Además es la directora de la oficina de transferencia de la investigación en la Universidad de la Laguna (Tenerife). En su página web www.raquelmarin.net escribe un blog de divulgación sobre el cerebro y la nutrición, en el que aporta recetas neurosaludables. En 2018 publicó Dale vida a tu cerebro, del que lleva tres ediciones vendidas. Este es su segundo libro de divulgación.

Pon en forma tu cerebro por Raquel Marín
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...